A pesar de que la mayoría de ellas son tildadas, también es posible encontrar palabras sobreesdrújulas sin tilde y es por ello que nos hemos dado a la tarea de mostrarte algunas de ellas para que puedas utilizarlas en tus tareas del colegio en caso que las necesites.
Previo a mostrarte los ejemplos de palabras sobreesdrújulas sin tilde consideramos que como una introducción a este tema es necesario que hablemos un poco sobre su concepto, para poder recordarlo e identificarlas de manera rápida.
Así que veamos el concepto:
Son palabras sobreesdrújulas todas aquellas palabras que tienen su mayor fuerza de voz (sílaba tónica) antes de la penúltima sílaba.
Lo anterior significa que es importante aprender también aprender a dividir las palabras en sílabas para que de esa manera poder pronunciarlas y escribirlas adecuadamente.
En nuestro caso, el idioma español, algunas palabras deben ir tildadas y para ello se debe detectar dónde es que recae la mayor fuerza de voz.
Cuáles palabras sobreesdrújulas no se tildan
Son los adverbios creados a partir de adjetivos con el sufijo-mente (palabras que al pronunciarlas tienen dos acentos), sólo se acentuarán en el caso de que el adjetivo lleve la tilde por sí solo.
Por ejemplo, la palabra difícilmente lleva tilde puesto que el adjetivo del que está formada (difícil) también la lleva, sin embargo, efectivamente no la lleva ya que tampoco la tiene efectiva.
Vamos entonces al asunto principal de este artículo.
Lista de palabras sobreesdrújulas sin tilde
- Efectivamente
- Abiertamente
- Lentamente
- Absolutamente
- Ciegamente
- Abatidamente
- Abiertamente
- Abnegadamente
- Abominablemente
- Abrumadoramente
- Absolutamente
- Acaloradamente
- Adverbialmente
- Atentamente
- Bruscamente
- Caprichosamente
- Efectivamente
- Abruptamente
- Lamentablemente
- Infinitamente
- Paulatinamente
- Injustamente
- Accidentalmente
- Exteriormente
- Suavemente
- Justamente
- Atentamente
- Consecuentemente
- Evidentemente
- Obviamente
He confirmado q no son sobresdrújulas. No entran en la clasificación de palabras según su sílaba tónica. No son ni agudas, ni llanas, ni esdrújulas ni sobresdrújulas.